Visiotech - Safire EasyView app

Aplicación para el control y visualización de cámaras de seguridad

El proyecto

Nos encargamos del diseño de una aplicación universal multidispositivo para el control y visualización de la cámaras de seguridad orientado a los clientes finales de los productos.
Trabajando para Visiotech.
Lugar: Madrid

Mi rol en el equipo

Me encargué del diseño UX/UI (del research a los prototipos) dentro de un equipo que constaba de 3 desarrolladores (.Net, Android e iOS) y el Jefe de equipo en el departamento de I+D+i.

Las herramientas

Entrevistas a stakeholders y usuarios, investigación, wireframes, prototipos.
Axure, Illustrator, Photoshop, Marvel, InVision.
Duración: 1 año y medio (se realizaron varias releases del producto)

Mobirise

Visiotech es una empresa mayorista con sede en Madrid, dedicado a la venta y distribución de equipos y soluciones de videovigilancia en toda Europa y países del Norte de África.  

Se vio la necesidad de una aplicación para visualizar las cámaras que aunara los productores de cámaras más vendidos (Hikvision y Dahua). Éstos 2 fabricantes tienen su propia aplicación, pero son bastantes complejas de usar según nos comentaban los propios instaladores y usuarios.

Se concibió esta aplicación universal como un elemento que nuestros clientes (técnicos instaladores) dieran a sus propios clientes en el momento de la instalación de las cámaras y así mejorar las ventas. 

* Descargar Aplicación.

Mobirise


Después de la fase de investigación, debí adaptar los wireframes y flujos de pantalla a cada uno de los Sistemas de diseño y guías de Android, iOs y Windows 10.

Mientras yo me dedicaba a investigar con usuarios mis compañeros investigaban las diferentes APIS para incluirlas en la nueva aplicación.
Lanzamos un MVP, que fuimos mejorando en las siguientes iteraciones y con el feedback de los usuarios.

Mobirise
APRENDIZAJES:
  • Fue muy importante desde el principio el conocer las dificultades y necesidades que los usuarios tenían con otras aplicaciones para poder diseñar la nuestra y hacerla lo más usable posible, para eso no hubo nada mejor que hablar directamente con los usuarios y con los técnicos de seguridad (entrevistas y encuestas).
  • Aunque nuestro producto estaba pensando para un cliente final no experto, los técnicos que compraban nuestros cámaras acabaron adaptando nuestro producto por la sencillez y calidad de la misma, y dándonos feedback continuo que hizo que mejorara y ampliáramos el mercado

© Copyright 2019 Aurora Sanz aka gasdsgn.com - All Rights Reserved